El colon desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo, ya que se encarga de eliminar las toxinas que el organismo no necesita a través de las heces. Existen muchos remedios para eliminar desechos del colon, los cuales pueden ayudarte a potenciar su función natural.
El buen funcionamiento del colon es clave para la salud de todo el cuerpo pues, entre otras cosas, también regula los niveles de electrolitos, al ser el encargado de absorber agua y sodio.
Ahora, ¿cómo se eliminan los desechos del colon? Muy sencillo: a través de la ingesta de alimentos ricos en fibra y, en general, el mantenimiento de una dieta saludable. De todas formas, algunos remedios pueden brindar una ayuda adicional.
Al margen de esto, sí existen remedios caseros para eliminar los desechos del colon que son seguros para el organismo. Como ya señalamos, muchos de ellos funcionan elevando la ingesta diaria de fibra. Con estas reflexiones en mente te dejamos con los mejores que puedes usar para eliminar los desechos y toxinas del colon.
Sábila y miel de abeja. Ingredientes: 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g). 2 cucharadas de miel de abejas (20 g). ½ vaso de agua (125 ml).
Preparación: Si has extraído el gel de aloe vera de la penca de una planta, debes pasar el cristal por debajo del chorro de agua para retirarle la capa amarilla que tiene (salvia). A continuación, coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta homogeneizar. Sirve y bebe con moderación. Nota: la sábila puede causar molestias estomacales, por lo que hay que emplearla siempre en poca cantidad.
Jugo de zanahoria. Ingredientes: 3 zanahorias. ½ vaso de agua (125 ml).
Preparación: Lava, pela y trocea las zanahorias, y mézclalas en la licuadora con medio vaso de agua. Asegúrate de obtener una bebida sin grumos y, cuando esté lista, consúmela de inmediato. Sirve y bebe. Puedes añadirle unos cubos de hielo.
Agua de linaza. Ingredientes: 2 cucharadas de semillas de linaza (20 g). 1 vaso de agua (250 ml).
Preparación: Incorpora las semillas de linaza en un vaso de agua y déjalas en remojo toda la noche. Al día siguiente, pasa el líquido a través de un colador y consúmelo antes del desayuno.
Bebida de avena. Ingredientes: 2 vasos de agua (500 ml). Avena en hojuelas (100 g).
Preparación: Coloca la avena en remojo durante toda una noche. A la mañana siguiente, cuela. Bebe el líquido. Las hojuelas puedes utilizarlas para preparar unas gachas.
Jugo de pera. Ingredientes: 2 peras. ½ vaso de agua (125 ml).
Preparación: Lava bien la pera y trocéala para facilitar su licuado. Mézclala en la licuadora con medio vaso de agua y disfruta el jugo recién preparado. Tómalo en ayunas durante 2 semanas seguidas.
Zumo de manzana. Ingredientes: 3 manzanas. ½ vaso de agua (125 ml).
Preparación: Trocea las manzanas y mézclalas en la licuadora con medio vaso de agua. Consume el zumo en ayunas 3 veces a la semana.
Banana y yogur natural. Ingredientes: 1 banana madura. 1 yogur natural líquido, sin azúcar (125 g).
Preparación: Pela la banana y desecha la cáscara. Con ayuda del procesador de alimentos, convierte la pulpa de la banana en puré. Vierte el contenido de un bote de yogur natural líquido en un tazón. A continuación agrega el puré de banana y mezcla todo con ayuda de una cuchara.