El páncreas, se encarga de producir jugos que ayudan a descomponer los alimentos en el proceso de digestión. Además, es clave en el control de las hormonas que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. De ahí su importancia. Así que, ¡limpia tu páncreas con ayuda de los remedios que vamos a compartirte! A continuación te compartimos unos remedios naturales que te ayudarán a limpiar y cuidar tu páncreas.
JUGO DE JENGIBRE
Por su concentración de compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales, esta bebida depurativa de jengibre y diente de león es un buen complemento para mejorar el funcionamiento del páncreas.También, a minimizar los efectos negativos de los radicales libres, asociados con el cáncer.
Ingredientes: 1 cucharadita de raíz de jengibre rallada, 1 cucharada de diente de león, 2 tazas de agua. Preparación: Primero, vierte la raíz de jengibre y el diente de león en una olla con agua. Seguidamente, pon a hervir la bebida durante 5 minutos, a fuego bajo. Finalmente, tápala y déjala reposar hasta que esté tibia. Modo de consumo: Bebe una taza de infusión en ayunas y repite la ingesta a media tarde. Consúmela durante 15 días seguidos, descansa otros 15 días y retómala.
JUGOS VERDES
Este jugo verde con propiedades desintoxicantes es ideal para optimizar el funcionamiento del páncreas y mejorar la digestión. Se recomienda ante los picos altos de azúcar, ya que mejora la producción y utilización de la insulina.
Ingredientes: 2 ramas de apio, ½ pepino, 3 hojas de col rizada, 1 vaso de agua. Preparación: Primero, lava las ramas de apio y pícalas en varios trozos. Seguidamente, corta el pepino y ponlo en la licuadora junto con el apio. A continuación, agrega las hojas de col rizada y el vaso de agua, y procesa todo por unos instantes. Finalmente, sirve la bebida sin colar. Modo de consumo: Toma el jugo en ayunas, durante 2 o 3 semanas seguidas. Repite el tratamiento cada 2 meses.
JUGO DE CARDO MARIANO
El cardo mariano es una planta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, en general, nos ayudan a depurar todo el cuerpo. Se recomienda cuando las digestiones son pesadas o cuando se presenta cualquier síntoma de un mal funcionamiento pancreático.
Ingredientes: 1 cucharada de cardo mariano, 1 taza de agua. Preparación: Primero, pon una cucharada de cardo marino en una taza de agua y déjalo hervir durante 5 minutos. Por último, tapa la bebida, déjala refrescar y cuélala. Modo de consumo: Ingiere una taza de té de cardo marino todos los días, mínimo durante 2 semanas. Haz el tratamiento cada 2 o 3 meses.
JUGO DE ALBAHACA MORADA
Con este remedio natural de albahaca morada consigues limpiar el páncreas para un óptimo proceso digestivo y una correcta utilización de la glucosa. Además, sus compuestos benefician la salud metabólica y contribuyen a reducir la inflamación de los tejidos.
Ingredientes: 1 cucharada de albahaca morada, 1 taza de agua. Preparación: Primeramente, vierte la albahaca morada en una taza de agua y ponla a hervir 2 o 3 minutos, a fuego bajo. Finalmente, una vez lista, déjala reposar a temperatura ambiente y cuélala. Modo de consumo: Toma una taza de bebida al día, durante 3 semanas.
INFUSIÓN DE GROSELLA ESPINOSA
Las propiedades depurativas de la infusión de grosella espinosa india son útiles para reducir la sobrecarga del trabajo del páncreas ante un exceso de toxinas. Además, sus nutrientes optimizan el funcionamiento hepático y, gracias a esto, minimiza la carga para esta glándula.
Ingredientes: 2 cucharadas de grosella espinosa india, 2 tazas de agua. Preparación: Primero, incorpora la grosella espinosa india en el agua y, enseguida, ponla a hervir durante 10 minutos. Finalmente, cuando esté lista, déjala reposar otros 10 minutos y cuélala. Modo de consumo: Toma el remedio en la mañana y a media tarde. Repite el tratamiento durante 2 semanas seguidas.