Limpian dos ríos en Quillacollo para prevenir inundaciones

Cerca de 1.000 funcionarios municipales participaron en una campaña de limpieza que se realizó en inmediaciones de los ríos Tacata y Huayculi de la ciudad de Quillacollo.

El titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Martínez, informó que esta actividad tiene la finalidad de mantener limpia la ciudad y evitar el desborde de ríos, durante el periodo de lluvias, que se genera a consecuencia de la basura acumulada en las laderas de los afluentes. Siendo parte la campaña de limpieza iniciada por el municipio.

“Son entre 500 a 1.000 toneladas de basura que se han recogido en esta campaña de limpieza que hemos realizado a iniciativa de nuestra alcaldesa, Angelina Zeballos”, sostuvo la autoridad.

Explicó que para este fin, se desplegó personal en diez puntos estratégicos a lo largo de los dos ríos, maquinaria pesada y volquetas de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) que coadyuvaron en el recojo de los desechos como llantas, bolsas plásticas, escombros y otros.

Agregó que se continuará con estas campañas dando cumplimiento a la ley 755 que prohíbe y sanciona botar basura en torrenteras, canales de riego y ríos.

Para lo que además se anunciaron sanciones a aquellos que desechan los residuos en estas zonas.

Complementariamente se realiza el dragado de los ríos en Quillacollo como el rio Rocha, Ch’ijllawiri y la cuenca Chocaya.