Linchan a jóvenes y queman a mujer por robar cervezas

Durante el fin de semana se registró un intento de linchamiento e n el sector de Santiaguillo, de municipio de Tiquipaya, luego de que el encargado de una tienda alertara sobre el robo de productos del lugar por un grupo de “jóvenes”.

De inmediato, vecinos se reunieron alrededor de los sospechosos y comenzaron a increparlos, se trata de cuatro jóvenes que según la denuncia intentaron robarse bebidas alcohólicas, pero fueron descubiertos.

El principal implicado fue brutalmente golpeado, al mismo tiempo más vecinos interrogaban al resto de los jóvenes que permanecieron al interior de un canal de agua tratando de protegerse de la agresión.

La denuncia detalla que los jóvenes sustrajeron cuatro cervezas y una Coca Cola, los reclamos de los vecinos fueron incrementándose al punto de que el principal acusado fue atado a un poste de luz como “castigo” por el robo.

La peor parte de todo se la llevó una de las jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, a quien uno de los vecinos roció con alcohol su cuerpo y le prendió fuego, con la intención de quemarla viva, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en al menos el 30% de su cuerpo. Las lesiones van desde sus brazos, rostro y espalda.

Mientras esto pasaba, otro de los acusados intentaba protegerla con su cuerpo, al mismo tiempo los reclamos de los vecinos continuaron.

“Como van a hacer eso”, les gritaban mientras los jóvenes intentaban defenderse.

Se conoce que minutos más tarde efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y rescataron a los acusados de robo, trasladaron a tres de los jóvenes a dependencias policiales y a la joven quemada hasta el Hospital Viedma, donde permanece internada.

“Habían encendido, mi hija había gritado como loca, a la zanja habían metido, con fuego estaba correteando dice”, manifestó la madre de la joven entre lágrimas.

Los familiares piden justicia, “mi hijita como van a hacer así, va a entrar a cirugía, por ahí no va a resistir quién se va a hacer responsable”, añadió la mujer.

Según se conoce, algunos vecinos fueron detenidos acusados por las agresiones a los cuatro jóvenes.