El cuerpo de un hombre de 37 años de edad fue encontrado la tarde del pasado domingo, flotando sobre una canoa de madera. El hombre tenía las manos atadas en la espalda con un cordón de zapatos.
El macabro hallazgo se suscitó la tarde del domingo 23 de febrero en las aguas del río Ichilo, zona del trópico de Cochabamba.
La víctima fue identificada como Bernardo Vargas P. de 37 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 21 de febrero y quien, según el relato de algunos pobladores, habría sido linchado, supuestamente por haber robado un vehículo.
Además, tras revisar sus antecedentes policiales, se verificó que el año 2016 habría estado involucrado en un robo agravado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Freddy Medinacelli, informó que, la causa de la muerte fue por asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, además de politraumatismo.
Las autoridades manejan dos hipótesis, la primera apunta a un posible linchamiento en Ivirgarzama, donde se le habría acusado de robo de vehículos.
La segunda hipótesis sugiere que el caso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico. Según algunos testigos, Bernardo estaba acompañado por un hombre, quien también se cree que fue asesinado y está siendo buscado por la Policía.