Linchan a un joven ladrón de 18 años con problemas mentales

Potosí
Este domingo, se registró un caso de homicidio en la localidad de Lica Lica, en el municipio de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra en Potosí, donde pobladores hicieron justicia por sus propias manos. Sin embargo, la familia de la víctima asegura que se trata de un suicidio.
El comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya, informó que un joven de 18 años fue linchado por presuntamente robar objetos en la comunidad de Lica Lica de Potosí.
A las 14:00 del domingo, el personal policial conoció sobre el hecho. Se buscó indagar la causa de muerte de un joven. Incluso se observó que los pobladores pretendían enterrar el cuerpo en el cementerio.
La Policía realizó las investigaciones preliminares. El padre del fallecido dijo que su hijo tenía problemas mentales y que se habría quitado la vida con una cuerda, aunque luego se comprobó que no era cierto.
El Cnl. Antonio Araya Virralde, Comandante Departamental de Policía, indicó que, en esta situación, se tiene dos versiones del fallecimiento del hombre. La primera es que, según indicó el padre de la víctima, presentaba problemas y trastornos mentales, por lo cual habría decidido quitarse la vida.
Araya, indicó que, en esta situación, se tiene dos versiones del fallecimiento del hombre. La primera es que, según indicó el padre de la víctima, presentaba problemas y trastornos mentales, por lo cual habría decidido quitarse la vida.
«Otras versiones indican que este joven realizó algo ilícito, un robo, por eso, la comunidad hubiese realizado un ajusticiamiento, prácticamente justicia por sus propias manos», agregó Araya.
Los uniformados realizaron más preguntas a los pobladores, quienes dijeron que el fallecido se quitó la vida por robar en la comunidad. Sin embargo, se presume que falleció por los golpes que recibió.
Los comunarios rechazaron que se traslade el cuerpo, para poder determinar la causa de muerte mediante una autopsia. Las indagaciones continúan. Agencias