Oruro
Lo rodearon y lo golpearon. Los afectados denunciaron que era un ladrón, que habría sido sorprendido y se desató la tensión. Un hombre fue linchado este domingo en dos puntos de Challapata en medio de enfrentamientos con la Policía de la región.
Todo comenzó cuando en respuesta a la denuncia de transeúntes, el personal de la Felcc Challapata, con el respaldo de la Jefatura Provincial de Challapata, se desplazó a las calles final Bolívar, Zona Sur, para investigar un presunto robo.
Al llegar, los uniformados encontraron una concentración de unas 40 personas. A pesar de los pedidos de diálogo, la Policía no pudo rescatar al presunto ladrón y la situación se tornó violenta, reportan nuestros colegas de Código Policial.
Algunos enardecidos vecinos agredieron a los uniformados y en medio de la tensión trasladaron al sospechoso aún con vida hasta otro punto hasta ese momento desconocido.
Algunos testigos relataron que fue llevado hasta la feria de autos indocumentados o chutos que se instala en Challapata.
Con el apoyo del personal de la Policía Rural y Fronteriza, la FELCC llegó a ese lugar a las 19.30 para rescatar al supuesto delincuente.
La situación en el lugar era tensa, con personas violentas intentando agredir físicamente a los funcionarios policiales.
A denuncia de los testigos, se conoció que el hombre fue trasladado hasta la feria de vehículos chutos, ahí -según los datos preliminares entregados por los testigos.
Los uniformados, lograron rescatar a la víctima en medio de la tensión.
El hombre fue trasladado al hospital San Juan de Dios, “donde según el informe del médico de turno ya se encontraba sin signos vitales”.
El jefe policial indicó que “este caso se encuentra en investigación” y repudió que estas personas hayan decido no entregar al sindicado a la Policía.
“Nadie puede hacer justicia por mano propia, se ha destacado un grupo multidisciplinario que va a realizar todos los actuados investigativos en el lugar”, señaló el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Jhonny Chávez Bascopé. Agencias