Los conflictos por avasallamientos en la zona de Caico generaron un nuevo enfrentamiento entre los dos sectores que se disputan el lugar, durante la mañana de este pasado domingo.
Sin embargo, este último hecho dejo como saldo a tres personas heridas producto de disparos de arma de fuego, lo que genera preocupación en la zona.
“Ha tenido un episodio…tres personas han sido evacuadas heridas del sector, se encuentran en diferentes municipios”, informó al respecto el Comandante Departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón a la Red Uno.
Las personas que resultaron heridas presentaban disparos en diferentes partes de sus cuerpos, una llegó a recibir dos disparos.
“Uno de 23 años, tiene un orificio de ingreso y salida de proyectil de arma de fuego, tenemos otro ciudadano que también ha sufrido una fractura del radio del brazo izquierdo debido también a un proyectil de arma de fuego, tenemos un tercero, que es un ciudadano de 43 años de edad quien presentaba heridas en la parte del tórax y parte posterior también del mismo”, agregó, la autoridad policial.
Según el informe, los enfrentamientos tuvieron lugar en una zona lejana y la policía investiga el hecho para dar con los autores.
“Lastimosamente, estos abrían actuado desde la madrugada en otro sector, no donde se encuentra el personal policial, sino en la parte superior del cerro”, añadió.
Lobatón agregó que se presentó una denuncia formal ante el ministerio público, por lo que se trabaja en la identificación de los posibles responsables para proceder con su aprehensión.
Ante esta situación, un contingente policial fue trasladado a la zona para evitar que se genere nuevos hechos de violencia.
Por su parte, comunarios del Sindicato agrario de Caico instalaron una vigilia en el sitio, quienes manifestaron a la Red Unitel que uno de los heridos se encuentra en situación crítica.
Uno está muy crítico, hasta ahora no nos han dado un buen informe…y dos ya están estables…esto ha empezado cerca del medio día”, señaló una vecina.
Los comunarios ratificaron que se mantendrán en estado de emergencia.