Lío por “puesto de venta” en la calle Esteban Arce

El intento de instalación de puesto de venta en la calle Esteban Arce entre Totora y Tarata, provocó un conflicto entre vecinos y la Intendencia.

Los primeros indican que habría presuntas irregularidades en el patente de una comerciante de la tercera edad y que la Intendencia pretendería instalarla en un paso peatonal; por otro lado, desde la Intendencia indican que se trata de una restitución legal.

PROTESTA

Vecinos y dueños de negocios de la OTB San Antonio protestaron ayer contra la instalación de un puesto de venta. Indican que se estaría “loteando” el lugar por la misma Intendencia.

Según los movilizados, se colocaron estructuras metálicas en un sector que es paso peatonal. Indican que no se conocería a la señora que tomaría el puesto de venta. “Tiene patente a su nombre pero no en el puesto, nunca ha vendido acá”, dijo una de las comerciantes a la Red Uno.

No descartan con realizar otras medidas de presión contra el asentamiento de más comerciantes.

Por su parte, el jefe de Mercados y Sitios de la Intendencia de Cochabamba, Luis Revilla, indicó que se trata de la restitución legal del puesto.

“Estamos precautelando los derechos de una persona de la tercera edad, estamos viendo que es una adjudicataria de un sitio municipal legalmente establecido”, dijo Revilla.