Los ojos del mundo estarán posados en la gala que se realizará en el Teatro Châtelet de París el próximo lunes 29 de noviembre: France Football dará a conocer el nombre del nuevo ganador del Balón de Oro. Lionel Messi es el candidato favorito a obtener nuevamente el premio.
Según la cadena de noticias portuguesa RTP, el deportista de 34 años ya habría sido informado por la revista France Football que será el propietario de la distinción a fin de mes. El medio en cuestión debe realizar la habitual entrevista con el elegido con anterioridad a la gala de premiación para luego llevarlo a la portada de su edición de diciembre. Desde RTP afirman que esa nota periodística ya fue concedida. En ese caso, Messi obtendrá el séptimo Balón de Oro de su trayectoria y se afirmará como el máximo portador de este trofeo por encima de Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco en su vida profesional.
La Pulga compite mano a mano en la votación con otros destacados jugadores como Kylian Mbappé (Francia), Neymar (Brasil), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega) y el propio Cristiano, entre los 30 nominados que se dieron a conocer formalmente el pasado 8 de octubre. Cabe destacar que días atrás se había hecho viral en las redes sociales una llamativa lista que daba como supuesto ganador al polaco Robert Lewandowski.
En la celebración que se llevará adelante en París también se otorgará el ‘Trofeo Kopa’ –que se concede al mejor futbolista Sub-21–, el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y el Balón de Oro femenino. Argentina, además de contar con Messi entre los ternados, tiene a Lautaro Martínez nominado para el Balón de Oro y a Emiliano Dibu Martínez ternado para el “Yashin”.
La Pulga tuvo una temporada brillante: obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias. Agencias