La Paz
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, informa que un hombre reportó a la Policía, la muerte de su esposa y tras el levantamiento del cadáver y practicada una autopsia de ley, fue aprehendido. El informe forense señala que el cuerpo presentaba lesiones y heridas. Este hecho sucedió en la zona Apumalla de La Paz.
“Se encontraba en el lugar la pareja (de la víctima) que habría sido la que denuncia este hecho. Posteriormente se realiza la autopsia legal y se logra determinar que existía violencia en este hecho delictivo y se realiza la aprehensión”, informó Cortez.
El reporte señala que tras el llamado del esposo de la Policía, los investigadores se dirigieron a la casa de la pareja. La mujer fue hallada sin signos vitales y recostada en su cama.
Tras el examen forense, los policías tuvieron que volver al domicilio para aprehender al esposo de la fallecida con fines investigativos. El delito aún no fue tipificado por la Fiscalía, pero desde la Policía sospechan de un nuevo caso de feminicidio, tras hallarse signos de violencia en el cuerpo.
“Está en proceso de investigación, muerte de persona, existe violencia. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia está realizando la actividad investigativa, pero se va a determinar una investigación minuciosa mediante la Fiscalía”, acotó.
El hombre se encuentra en celdas policiales y está a la espera de una determinación de la Fiscalía.
Tras la llamada del esposo afligido que denunció la muerte aparentemente natural de su esposa, la policía hizo el levantamiento legal del cadáver con total normalidad sin pensar que la mujer podría haber sido asesinada, sin embargo, tras conocer el examen forense regresaron al domicilio de la ahora difunta donde el sospechoso de asesinato estaba como si nada hubiera pasado.
El hombre aún no ha hecho ninguna declaración y guarda silencio mientras espera su audiencia de medidas cautelares, las investigaciones continúan, sin embargo, la policía ya tiene su hipótesis de un posible feminicidio. Agencias.