Llaman irresponsable a Jeanine Añez, no se cuidó y Copa podría ser Presidenta

Publiqué algo sin nombre ni indicación específica de alguien en particular, solo para ver la reacción de algunos ignorantes, el resultado? Hay muchos ignorantes.
Ahora si me voy a referir a la señora Presidente.

La reciente noticia que la Sra. Presidente ha dado positivo a COVID19, implica los siguientes aspectos:

  1. En primer lugar, lamentar que en este momento ella esté padeciendo lo que están padeciendo y hemos padecido más de 44.000 bolivianos contagiados en todo el país.
  2. Lamentamos también la falta de cuidado que ha tenido la Sra. Presidente, pues con esto nos demuestra que no ha cumplido con las medidas de bioseguridad que tanto ella debió cumplir como también su personal de protocolo y seguridad.
  3. Esta actitud irresponsable ha puesto en riesgo todo el esfuerzo que el pueblo boliviano hizo después de las fraudulentas elecciones de octubre de 2019. No debemos olvidar que fue el esfuerzo y sacrificio del pueblo boliviano el que logró que Evo Morales y el MAS salgan del poder que ejercieron abusivamente durante más de 14 años. Ahora, con el contagio de la Presidente, se ha puesto en riesgo ese sacrificio y existe la posibilidad que el MAS nuevamente asuma la presidencia de la República.
  4. Decimos lo anterior, pues ante la posibilidad que la situación médica de la presidente se complique, esto significará que existiría una “baja médica”, aún sea temporal. Esta “baja médica” implicará un impedimento de la actual Presidente, lo que obviamente habilita la sucesión constitucional prevista en el artículo 169 de la CPE. Esto es que ante el impedimento de la Presidente Añez, quien debe asumir el mandato presidencial sería en este caso la Sra. Eva Copa Murga en su calidad de Presidente de la Cámara de Senadores.
  5. Más grave aún sería si dicho impedimento fuera definitivo, Dios no lo quiera, pero sin lugar a dudas, la falta de responsabilidad de la Presidente y de su personal de seguridad, ha motivado que todos los bolivianos asuman este riesgo.
  6. Si la presidente hubiera observado todas las medidas de bioseguiridad esto no hubiera sucedido; pero más aún, su afán de “mostrarse” y “hacer campaña”, han sido los que han causado que finalmente haya contraído la enfermedad. Debería pensar seriamente la Presidente, en el futuro del país si algo le pasa a ella, por ello, consideramos que esta situación debería llevarla a reflexionar responsablemente en cuanto a su continuidad como “candidata”.

ELLA DEBERÍA RENUNCIAR A SU CALIDAD DE CANDIDATA Y ASUMIR ÚNICAMENTE SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, RESPETADO Y CUMPLIENDO CON TODAS LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, INCLUSIVE, LA POSIBILIDAD DE ENCONTRASE AISLADA, COMO MEDIDA PROFILÁCTICA DE PREVENCIÓN. DEBERÍA TAN SOLO DEDICARSE A LA ATENCIÓN DEL GOBIERNO A LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA Y NO A HACER CAMPAÑA ELECTORAL, EN BENEFICIO DE LA SALUD DE TODOS LOS BOLIVIANOS.

  1. Rogamos y esperamos que este acto irresponsable de la Sra. Presidente, no ponga en riesgo la vida democrática de nuestro país.