La diputada Olivia Guachalla, cuestionó los dichos del abogado evista Nelson Cox recordándole que en otras épocas, el mismo se denominaba ‘librepensante‘, pero ahora es uno más de los defensores del exmandatario, Evo Morales.
«Nelson Cox decía que nunca era militante del MAS, pero ahora ya se ve como militante activo del ala radical», dijo Guachalla luego de que se le consultase respecto a las declaraciones del exdefensor del pueblo, que reclamó por el cambio de la vocal Dina Chuquimia.
Respecto a sus declaraciones, Guachalla aseguró que no les preocupa lo que diga, puesto que los afines a Evo Morales solo estarían preocupados por impulsar la candidatura de este. En contraposición, los parlamentarios afines a Luis Arce no estarían dedicados a temas de candidaturas, según explicó Guachalla.
Además, la parlamentaria calificó a Cox como un ‘político frustrado’ luego de las elecciones de la gestión 2021.
«Para nosotros ya es un político frustrado. Lo hemos respetado en el año 2019, lo hemos defendido. El prácticamente hubiera sido destrozado dentro de las instalaciones del Defensor del Pueblo», recordó Guachalla.
Añadió que incluso su candidatura causó incomodidad en aquel entonces y la misma población se pronunció al respecto.
«Nos han impuesto como candidato de Cercado y aún así, no estando a favor de su candidatura porque era ilegal también. Como defensor del pueblo no podía haber sido candidato», dijo la diputada, puesto que, cronológicamente, Cox renunció a su cargo como delegado del Defensor del Pueblo en Cochabamba el día 4 de diciembre y cerca de una semana después, fue anunciado de manera oficial como candidato para la alcaldía de Cochabamba por el MAS.
«Han forzado su candidatura y miren, hemos regalado prácticamente las elecciones de Cercado», señaló Guachalla ante el resultado obtenido ese día en el que finalmente Manfred Reyes Villa obtuvo el mayor porcentaje electoral.