Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Rocío Grageda en medio de importancia y gritos exigiendo justicia. La mujer de 32 años que fue asesinada a manos de su expareja y sus familiares en la localidad de Parotani, convirtiéndola en la novena víctima de feminicidio en Cochabamba.
En medio de gritos exigiendo justicia, su cuerpo fue trasladado al cementerio general de Vinto durante este fin de semana.
“Yo pido justicia, que se haga justicia por mi hermana, tenía orden a alejamiento, no se ha respetado, no han hecho respetar, ha sido agredida física, verbalmente, no solamente por el marido, por el hermano y por el suegro, han sido denunciados reiteradas veces y nunca han hecho caso”, lamentó la hermana de la víctima.
La familia cuestiona la falta de acción pese a las denuncias previas sobre violencia y las agresiones que había sufrido la joven madre.
“Han dejado dos niños huérfanos, pido justicia, hasta cuándo vamos a tolerar este maltrato de feminicidio, hasta cuándo, que se haga justicia”, aseveró.
Piden los autores reciban la pena máxima, la expareja, excuñado y exsuegro de la víctima se encuentra en la cárcel con detención preventiva, pero la familia asegura que pese a esto reciben amenazas.
“Nosotros ahora mismo estamos amenazados por la familia, mi hermano ha sido agredido, lo iban a matar a mi hermano”, finalizó.