El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Freddy Medrano, informó que ayer llegaron a la Llajta 17. 500 dosis, un nuevo lote de vacunas, dirigidas a la campaña de vacunación masiva que se desarrollará el martes y miércoles en la Facultad de Medicina de la UMSS, desde las 8.00.
La vacuna que llegó es la Pfizer y está dirigida a la vacunación de adultos mayores en la fase tres, es decir mayores de 60 años y con patología de base.
La coordinación se la está realizando entre la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), el Sedes, Gobernación, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano y autoridades nacionales.
Medrano indicó que se hará una campaña de vacunación ampliada, en la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Simón para lo cual se habilitaran 26 puntos, el único requisito es portar la cedula de identidad.
Instaron a la población a acudir a hacerse vacunar, además recordó que se está realizando la vacunación ampliada en los hospitales del Sur y del Norte.
“Pueden asistir pacientes de la seguridad social de los diferentes entes gestores, solicitamos paciencia a la población, estamos trabajando de acuerdo el cronograma”, indicó.
Por último, señaló que la vacunación para este sector de la población se retrasará unas dos semanas, pero una vez terminada se pasará a la siguiente fase que son personas entre los 18 a 59 años.