Llegada de mazamorra fatal causó muerte de 3 personas

Tres personas fallecieron en el municipio de Luribay (La Paz), a causa de una mazamorra que arrastró a un camión que llevaba un cargamento de frutas y verduras, informó el alcalde de esa región, Edgar Vásquez.

“Luribay está de luto con la pérdida de las tres personas, que han fallecido en este lamentable hecho que se ha suscitado por situaciones climatológicas”, declaró en entrevista con Erbol.

Por el hecho la provincia Loayza está de luto puesto que tres personas fallecieron trágicamente debido a la mazamorra que arrastró el camión pese a la carga y su peso total.

Vásquez detalló que la tragedia ocurrió en la madrugada de este miércoles y que fue a causa de las fuertes lluvias que caen en las zonas del norte paceño. La acumulación de barro ocasiona que los vehículos no puedan transitar.

Asimismo, la autoridad municipal dijo que este accidente dejó también el saldo de 10 personas heridas que fueron evacuadas a centros de salud cercanos. Agregó que en Luribay las lluvias ya provocaron la pérdida de productos.

Una torrencial lluvia suscitada en el sector impidió el paso de vehículos de carga.

Señaló que, en esas circunstancias, de repente la mazamorra arrastró por dos kilómetros un camión que, además de carga, llevaba pasajeros.

El Alcalde señaló que las lluvias ya han causado pérdidas en la producción de Luribay. Anunció que viajará a la ciudad de La Paz para hacer gestiones al respecto y solicitar la ayuda de autoridades nacionales.

SEGUNDO ACCIDENTE

Según informó el director de tránsito un segundo hecho de tránsito ocurrido en la misma carretera donde una camioneta de marca Toyota Hilux también se embarrancó.

El conductor resultó herido producto del accidente el mismo fue evacuado en primera instancia al hospital de Luribay posteriormente al hospital obrero de la ciudad de La Paz debido a la gravedad de las lesiones.

El jefe policial recomendó a la población en la época de lluvia que se avecina verificar el perfecto estado de los vehículos y no exceder los límites de velocidad en la carretera.