Llegada del virus aumento grupos de ciclismo

Tras la llegada del virus a Cochabamba, se incrementó de sobremanera los grupos de ciclistas y las personas que se movilizan en bicicleta para dirigirse a su fuente de trabajo o algún lugar.
De acuerdo con uno de los coordinadores de Masa Crítica Kanata en Cochabamba, Álvaro Maldonado, antes de la pandemia, había 50 agrupaciones ciclísticas, incluyendo a los ciclistas que conducen exclusivamente por carretera. Ahora, contabilizaron más de 80 círculos establecidos en el departamento.
Estas asociaciones están conformadas por personas que dejaron de ver a la bicicleta como un mero medio de transporte y empezaron a usar ese vehículo como una alternativa de esparcimiento. Aprovechan los fines de semana para pedalear por rutas turísticas de la Llajta.
Maldonado explicó que este fenómeno se acentuó en esta temporada de coronavirus, pero no es propio de la pandemia. Inició durante los conflictos políticos de octubre de 2019, cuando los bloqueos en múltiples puntos de la ciudad impidieron la circulación de motorizados y obligaron a la población a pedalear hasta sus fuentes de trabajo. Agencia