Llegan verduras y pollo a Cochabamba y precios bajan

Los comerciantes afirman que los productos comenzaron a llegar con normalidad y que los precios se regularizaron tras que se levantaron los bloqueos.

El precio de las verduras tenía precios elevados en diferentes mercados, esto debido a los bloqueos que duraron dos semanas a nivel nacional.  Varios equipos de prensa realizaron recorridos por diferentes mercados principales, donde se evidenció que las hortalizas, legumbres y una variedad de frutas han reducido su precio.

Los mercados de Cochabamba se comenzaron a recibir verduras, frutas, pollo y otros alimentos, tras el levantamiento de los bloqueos evistas que aislaron el departamento por 15 días, por lo que varios productos comenzaron a bajar de precio hasta en un 50%.

En el mercado Calatayud, la cuartilla de tomate bajó de 25 a 16 bolivianos, mientras la arveja, que llegó a costar 60, bajó a 35. Hay zanahoria a 12 bolivianos, cuando llegó a costar 20.

“Desde el bloqueo ya ha llegado, la yuca por ejemplo la cuartilla está 16, antes estaba 35”, dijo una de las vendedoras.

También se va regularizando de a poco el precio del pollo, que en los días más álgidos del bloqueo llegó a costar 31 bolivianos el kilo. Ahora se encuentra a 23 o 24 bolivianos.

“Ha llegado de Santa Cruz, pollo grande, a 23 con menudo, puro pollos grandes han llegado, los pequeños no están trayendo”, dijo una vendedora.