El Alto
Una madre llegó de Chile para ver a su hija, pero la encontró muerta, echada en su cama y con golpes en su rostro. La policía de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá del Distrito 8 de la ciudad de El Alto informó que hicieron el levantamiento de cuerpo y fue trasladada a la morgue para que le realicen una autopsia legal para determinar la causa del deceso.
La madre, que llegaba de un viaje desde Chile, halló una escena devastadora de ver a su hija de 31 años sin vida, con heridas notables.
La madre notablemente consternada por la muerte de su hija, recurrió hacer la denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), para que inicien las investigaciones correspondientes, posteriormente la policía realizo el levantamiento legal del cadáver que fue llevado a la morgue para la autopsia de ley.
“Esta denuncia ha sido realizada por la madre, que recién había llegado desde la República de Chile, y al ingresar a su domicilio encuentra a su hija sin signos vitales”, indicó el comandante departamental de La Paz, Édgar Cortéz.
El jefe policial indicó que presumen que la data de muerte es de unos cinco días. Sin embargo, el examen forense determinará la fecha del deceso y las causas.
El informe policial señala que el cuerpo estaba sobre su cama y tenía signos de violencia en el rostro, los pies y otras partes del cuerpo. El cadáver fue derivado a la morgue para realizar los exámenes forenses.
“La posible causa de la muerte está por determinar, tomando en cuenta que se han encontrado bastantes lesiones en diferentes partes del cuerpo de la mujer, como el rostro y extremidades inferiores”, dijo Cortéz
En tanto, la posible causa de muerte aún se encuentra en investigación y la Policía no descarta que se trate de un feminicidio.
“Es un caso que está en proceso de investigación tomando en cuenta que tenemos una persona fallecida, el caso ya se encuentra en conocimiento de fiscalía, está como muerte de persona, corresponde al fiscal tipificar el hecho que presuntamente está relacionado como feminicidio”, concluyó el comandante de la policía. Agencias.