Llegó el día Bolivia “enfrentara” a Argentina

La selección campeona del mundo llegó a La Paz. Lionel Messi y compañía llegaron de manera directa a la Sede de Gobierno. Argentina pasará dos noches en La Paz para apaciguar los efectos de la altura. Llegaron en medioandaloso recibimiento. Los campeones de Qatar 2022 ya están en territorio boliviano, a la espera del encuentro por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El domingo fue movido para la Albiceleste. Primero estuvo su DT, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa confirmando una de las grandes dudas: Lionel Messi será parte del Bolivia – Argentina. El ’10’ solamente presentó cansancio tras el apretado calendario en Estados Unidos, donde llegó a jugar un partido completo cada cuatro días. La sobrecarga física, obligó a que Messi sea sustituido ante Ecuador en la fecha 1.

Este martes, a partir de las 16:00HB, Argentina visitará el Hernando Siles para disputar la fecha 2 de las Eliminatorias. El ’10’ estará presente, y ya sintió el cariño del hincha boliviano y de ‘algunos cuantos’ argentinos que se acercaron al aeropuerto de El Alto y al hotel de concentración.

La selección argentina arribó este domingo, cerca de las 20:00HB al aeropuerto de El Alto. Ni bien llegó la delegación, la ciudad paceña se paralizó para poder seguir el trayecto del plantel, y obviamente de Lionel Messi, hasta su hotel de concentración en la zona sur de la ciudad.

La fiesta se desató en el hotel de concentración, donde un grupo masivo de hinchas recibió a la albiceleste. Cuando apareció el bus de la selección Argentina, los hinchas empezaron a ovacionar y alentar a los últimos campeones del mundo.

Doblegar o resistir la altura. Argentina buscará cerrar la primera fecha del premundial sudamericano con un nuevo triunfo, esta vez ante la castigada Bolivia en La Paz. El astro Lionel Messi podría quedar excluido del once inicial. Los campeones del mundo ascendieron directamente los 3.650 metros de la capital boliviana 48 horas antes del juego, sin aterrizar primero en la ciudad de Santa Cruz, 400 metros de altitud, como es lo habitual. Agencias