A las cinco de la madrugada de este domingo, arribó en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, el avión que trajo a Esteban Beltrán Muños de 43 años de edad, uno de los tres acusados del triple asesinado de dos policías y un voluntario del Gacip ocurrido el pasado 21 de junio en el municipio de Porongo en Santa Cruz. Beltrán debe cumplir 180 días de detención preventiva.
Cuatro patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con 33 efectivos esperaron a Beltrán en el aeropuerto. Tras su arribo, el acusado, en una caravana patrullera con fuerte resguardo, fue conducido hasta el recinto penitenciario de El Abra.
El acusado deberá cumplir dos semanas de aislamiento médico antes de ser trasladado a su celda. Desde la policía indicaron que Beltran es el preso número 951 de El Abran, y que luego que cumplir su tiempo de aislamiento será conducido al Bloque C del recinto.
“SOY INOCENTE”
Cuando Beltrán aún permanecía en Santa Cruz, en un breve contacto con los medios, aseguró ser inocente del crimen del que se lo acusa. “Soy inocente de lo que me están culpando. Pronto me verán dando una comunicación bien”, dijo el colombiano en el aeropuerto de Viru Viru, al momento de su traslado.
Beltrán sostuvo que no tiene ningún vínculo laboral con el principal acusado, Misael Nallar, y que apenas llegó al país hace poco más de dos semanas.