El hecho se registró en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Sacaba, la mañana de este pasado martes, cuando la víctima fue encontrada sin vida sobre un colchón de paja en la vivienda de uno de los detenidos.
Todo habría ocurrido luego de que la víctima, una adulta mayor de 71 años de edad, llevara a su hijo a un curandero y que este le realizara un ritual para que deje de beber, ya que sufriría de alcoholismo.
Una vez en el lugar, el curandero le habría realizado el “tratamiento” al hombre, pero este habría pedido tomar por última vez, por lo que habrían consumido bebidas alcohólicas.
Tras unas horas tanto, la madre, el hijo y su esposa resultaron intoxicados y fueron encontradas así en una habitación; sin embargo, la adulta mayor perdió la vida en el lugar y su nuera se encuentra hospitalizada.
“Para hacer curar a mi tío porque bebía bastante, al retornar el curandero al cuarto había visto que mi abuelita estaba inconsciente y la señora igual estaba tirada ahí”, explicó una familiar.
El curandero y el hijo de la víctima fueron aprehendidos mientras se esclarece la muerte de la mujer.
La familia de la mujer pide que se esclarezca la muerte y no descartan que el curandero pudiese dopar a las mujeres para luego abusar de ellas.
“Presumimos de que el curandero ha sido quien le ha dado de beber algo o les ha dopado o les ha querido hacer algo a mi tío, a mi tía, como a mi abuelita. Se ha encontrado a mi abuelita con el buzo al revés y a mi tía con el pantalón abierto, como si alguien hubiera hecho algo”, agregó.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia y confirmar la causa de la muerte.