Lluvia dañó 30 viviendas y derrumbó un muro en el sur

Treinta viviendas resultaron afectadas por la lluvia y granizada caida la tarde del domingo en la zona sur de Cochabamba.
El muro de una unidad educativa y otros daños menores también fueron denunciados después de la torrencial lluvia registrada en la zona de la Tamborada.
Las recientes lluvias han dejado consecuencias provocando la caída del muro de una escuela y dejó calles inundadas en La Tamborada.
Los mayores daños por la inundación de viviendas se produjo en la avenida Panamericana, donde los vecinos debieron trabajan hasta altas horas de la noche para sacar el agua de sus viviendas.
La Revista de Unitel evidenció que producto del aguacero dos cuadras de la Avenida Panamericana de la ciudad cochabambina quedaron inundadas, lo que perjudicó por varias horas el tránsito de los vehículos.
La mañana de este lunes se constató la caída del muro perimetral de la unidad educativa Compañía de Jesús de Santa Vera Cruz debido a la humedad que se generó en su cimiento.
El siniestro también afectó a una casa que colinda con la infraestructura educativa cuyo muro se derrumbó sin causar daños personales.
“Representa un peligro, porque esto se ha suscitado con una lluvia que no ha durado ni una hora y por el remojo se ha caído el muro hasta mi casa. Quisiera por favor si alguien nos puede colaborar, por favor”, urgió la vecina del inmueble afectado.
La tarde de este domingo se desbordó el río Tamborada en la ciudad de Cochabamba, lo que generó que el agua ingrese a las viviendas.
Varias familias quedaron afectadas y perdieron una parte de sus enseres.
Los informes de la alcaldía señalan que dependencias de 30 viviendas fueron afectadas por el agua.