Lluvias causan la caída de árboles e inundan las calles

Las lluvias registradas en las últimas horas en Cochabamba, provocaron la caída de varios árboles en diferentes partes de la ciudad y además inundaron calles y avenidas, causando perjuicio entre los ciudadanos.
La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación (Emavra) se trasladó hasta las afueras de la unidad educativa Julio Jáuregui para retirar los restos del árbol, que cayó sobre la infraestructura. No se registraron daños humanos.
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) también se movilizó hasta este sitio para reparar el daño causado en las tuberías de la zona.
También se registró la caída de un paraíso en las inmediaciones del parque Demetrio Canelas.
El alcalde Iván Tellería garantizó la asistencia de las unidades municipales para atender los daños causados por las lluvias persistentes en la última jornada y, sobre todo, con miras a la época de precipitaciones que se encuentra en su etapa de inicio.
De la misma manera, las calles de la ciudad colapsaron debido a las inundaciones causadas por las lluvias registradas desde anoche. La deficiencia en el sistema de desagüe hace que el líquido elemento se acumule en la superficie de las aceras.
Uno de los puntos más críticos se registró en la zona del bateón, en el puente ferroviario en la final de la avenida Ayacucho, porque el anegamiento impidió que durante las primeras horas de la mañana los vehículos no puedan circular.
Ante la emergencia por lluvias se movilizaron personal de Emavra, Semapa, Infraestructura y la Unidad de Gestión de Riesgos.
De igual manera, algunas calles se vieron inundadas, situación que causó un gran perjuicio para los transportistas públicos y privados que se vieron imposibilitados de circular por dichos lugares. Agencia