Dos Unidad Educativas, como 12 de septiembre y Arnoldo Schwimmer en la OTB Villa Providencia del municipio de Quillacollo quedaron bajo el agua con las últimas lluvias en esta región.
El patio y la canchita poli funcional que tiene este colegio 12 de Septiembre, parece un lago. El agua fácilmente llega hasta la cintura. El agua ingresó a las aulas y lógicamente las clases fueron suspendidas este martes. Similar panorama se puede observar en la Unidad Educativa Arnoldo Schwimmer.
Estas Unidades Educativas funcionan en dos turnos, el personal de la alcaldía utiliza bombas para poder desfogar el agua. Las calles en el lugar también se encuentran inundadas, los vehículos no circulaban por el sector, en vista de que el agua fácilmente llega hasta la cintura.
Incluso se registró inundaciones en las viviendas del sector, a muchos ingreso el agua y los vecinos de esta OTB hacen todo lo posible con baldes, para sacar el agua de sus casas.
“Estamos molestos, no es la primera vez que sucede este tipo de inundaciones, es cada que llueve, incuso el agua que hay en este sector no solamente es agua de lluvia, también hay aguas servidas porque colapsaron las alcantarilla”, expresa un vecino que hacía lo posible para sacar el agua de su domicilio.
El agua retenida también genera malos olores en la zona, justamente porque colapsaron las alcantarillas, provocando que el agua tenga un tono marrón.
La dirigente del lugar reclamó por una solución al municipio, porque dice que en varias oportunidades fueron en marcha a la alcaldía, pero sin éxito, no hay la limpieza de los drenajes, tampoco de las alcantarillas.
Ante ello, los padres de familia de estas dos Unidades Educativas anunciaron una marcha a la alcaldía de Quillacollo para exigir atención y una solución verdadera a esta problemática.