Lo asesinan a machetazos por un «ajuste de cuentas»

En las últimas horas, se reportó el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre cerca del municipio de San Matías, en Santa Cruz de la Sierra.
Los restos del joven comunario fueron encontrados por pobladores de la zona fronteriza, a cinco kilómetros de esta población, el cadáver estaba a un lado de la carretera cerca del lado de Brasil por el Puente Curichón.
Según la información preliminar que se tiene, el cuerpo de la víctima es de sexo masculino y tenía varias heridas y lesiones en diferentes partes, por lo que se presume que fue torturado, ya que además se halló un machete a un costado de él, el mismo que estaba tapado con un yute.
El caso ya es de conocimiento de la Policía e investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, quienes realizan las indagaciones correspondientes para dar con o los autores de este crimen.
La víctima no ha sido identificada, no portaba ningún documento de identidad; sin embargo, por sus rasgos se presume que se trataría de un ciudadano boliviano, ya que días atrás había sido visto caminando por el municipio de San Matías.
LAS HIPÓTESIS
Ante los constantes hechos de inseguridad que se registran en este lugar en primera instancia se presume que el «comunario» que tendría entre 30 a 35 años de edad habría estado involucrado en hechos ilícitos vinculados al narcotráfico, esto debido a la crueldad con la que fue asesinado. No se descarta que la víctima haya recibido un impacto de bala en el pecho luego de recibir múltiples machetazos en el cuerpo.
La segunda hipótesis que se está manejando en el caso es que el «comunario» fue asaltado por antisociales, quienes con machete en mano lo atracaron y robaron, pero que al poner resistencia lo victimaron en el lugar, esto debido a que no le hallaron ningún documento de identidad.
El cuerpo ya fue llevado a la morgue y se espera el resultado del examen médico forense para determinar la data y causas de muerte.