Lo atacan a machetazos y dejan herido en la calle

El hecho se registró la madrugada de este pasado martes y fueron los vecinos quienes tras escuchar riñas y peleas en la calle denunciaron el hecho a la policía.

Una vez que efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a un hombre malherido con varias lesiones en el cuerpo y minutos más tarde arribaron efectivos de Bomberos de la Policía hasta la zona de Jaihuayco al sur de la ciudad.

La víctima se encontraba tendida en el suelo, con serias lesiones y cortes en el cuerpo aparentemente producto de un arma blanca, por lo que recibió atención prehospitalaria de inmediato.

Según se conoce, un grupo de personas protagonizó una pelea encarnizada en la calle, donde el hombre fue atacado y agredido con un machete, dejándolo seriamente herido.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició con las investigaciones del hecho para dar con el o los autores de la agresión que sufrió, realizando un patrullaje por la zona en busca de los responsables.

Mientras tanto la víctima fue evacuada hasta un hospital cercano para que reciba atención médica.

OTROS INCIDENTES

El hecho que ya es investigado se suma a varios incidentes violentos donde agresores usaron machetes o fueron sorprendidos portando libremente el arma blanca por las calles tanto de la zona sur y norte de la ciudad.

En febrero de este año, vecinos denunciaron que un hombre circulaba por la avenida Circunvalación con un machete, significando un riesgo para los vecinos. El hombre también fue señalado como sospechoso de robo en una vivienda.

Días antes, propietarios de negocios denunciaron que dos grupos rivales de pandilleros se enfrentaron en la zona sur de la ciudad usando cuchillos y machetes en la avenida Panamericana.

Durante el mes de enero dos incidentes violentos se denunciaron, uno en la zona sur, en el Plan 700, donde una familia denunció haber sido atacada por delincuentes que portando machetes trataron de matarlos. Durante este mes, vecinos del municipio de Sacaba advirtieron la presencia de ladrones rondando las casas y portando el arma blanca, generando temor en la zona de Chillijchi.