Nuevamente se habría registrado un hecho violento, donde delincuentes a punta de armas de fuego habrían herido al propietario de un vehículo, para luego huir con el mismo.
El hecho se habría registrado en horas de la madrugada de éste domingo 20 de julio, en inmediaciones de la localidad de Pongo K’asa, en el municipio de Arque.
Según la información preliminar brindada por la agencia de noticias El Relato, un hombre habría sido víctima del robo de su vehículo, tras ser violentamente atracado y terminar con un disparo en la región del rostro.
Al momento se desconocen los detalles del hecho, por lo que se está a la espera del informe oficial de parte de la Policía, quienes ya se encuentran en el lugar investigando el caso.
Mientras tanto, el hombre herido fue trasladado inmediatamente hasta un centro de salud cercano donde fue atendido por el personal médico.
Éste caso se suma a otro hecho similar ocurrido en el municipio de Vacas, donde cinco personas de nacionalidad extranjera, más específicamente de Chile, habrían citado con engaños al dueño de un vehículo supuestamente para realizar la compra del mismo.
Sin embargo los sujetos habrían intentado huir con el vehículo, llegando a balear al vendedor, pero metros más allá el vehículo sufrió fallas mecánicas, lo que obligó que tres hombres huyan y las dos mujeres restantes fueran capturadas y casi linchadas por los comunarios.
Horas más tarde se logró la captura del tercer arrestado, quedando como prófugos un chileno y un boliviano.
Llama la atención la similitud de los casos y sobre todo que los mismos se registren en poblaciones lejanas, donde según la Policía estarían siendo invadidas por organizaciones criminales que se dedicarían al robo de vehículos indocumentados, para luego llevarlos al vecino país de Chile.
Desde la Policía aseguraron que se está investigando las circunstancias en las que se podría haber suscitado éste nuevo caso, para descartar o no si existió una cita de compra y venta del vehículo. Así como cuantas fueron las personas involucradas en el hecho delictivo que terminó con una persona herida.
