Pacientes que estaban realizando cola en afueras del Hospital Viedma la noche del martes se percataron de la presencia de un hombre, quien habría sido abandonado en la puerta del nosocomio gravemente herido.
Según el testimonio de los testigos, el hombre presentaba heridas visibles en el cuerpo, habría sido bajado de un taxi y lo abandonaron sobre la acera del ingreso de emergencias.
“Ese hombre estuvo más de tres horas en el suelo, sin que nadie le brindara ayuda (…) Comentaron que lo bajaron de un taxi y lo abandonaron, es sorprendente que nadie prestara ningún tipo de auxilio”, indicó indignado un paciente.
De acuerdo a los relatos indicaron que fueron varias las horas que permaneció sin recibir ningún tipo de ayuda médica, mientras estaba sobre el suelo con heridas en miembros inferiores y superiores.
“Yo lo vi desde las 19:30, parecía que el señor estaba descansando, luego de la medianoche salen a brindarle atención, viendo la aglomeración de la gente y cámaras de medios de prensa recién salieron (…) Ni los policías o guardias no hacen nada, sino reclamamos o hacemos escándalo no hay respuesta”, contó otra de las testigos.
Las personas que se encontraban en el lugar exigieron que se le brindara atención, personal de emergencia luego de escuchar los fuertes reclamos lo valoró y llevó hasta el sector de emergencias del nosocomio.
Se desconoce la identidad del hombre, ni quienes fueron los que lo abandonaron en plena vía pública.
Se presume que pudo haber sido atropellado o víctima de atraco, sin embargo esto no ha sido confirmado aún por los galenos.
La policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad para poder dar con la placa del vehículo que habría abandonado al hombre en puertas del nosocomio.