Un hombre de 24 años fue aprehendido por efectivos policiales luego de robar y amenazar de muerte a la pareja de esposos que lo crio desde que era niño y lo consideraba prácticamente un hijo.
El hecho se registró en una vivienda de la zona de Santiaguilla en el municipio de Tiquipaya, donde el acusado se encontraba encargado de cuidar la vivienda donde cometió un robo paulatino de materiales de construcción y diferentes enceres.
Los afectados denunciaron el hecho a la policía luego de encontrar una nota donde los supuestos autores los amenazaban de muerte.
“Señor V. somos un grupo criminal, nosotros estamos entrando a su casa en Quillacollo, le seguimos hasta la casa que sabemos dónde vive que es por la Esteban Arce, si intenta buscarnos será peor para usted y su familia, no nos busque, peor denuncie a la policía”, explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
La autoridad policial explicó que dentro la investigación se determinó que fue el mismo acusado el que dejó la amenaza para evitar que denuncien el robo y que desde el inicio se lo consideraba como el posible autor del ilícito.
“Durante las primeras investigaciones se ha podido determinar como posible autor del hecho al señor Alfredo R.M. de 24 años de edad, quien era el cuidador de la casa del denunciante, sujeto que habría sido criado desde su infancia por las víctimas y propietarios de los bienes sustraídos, quien aprovechando la ausencia de estos poco a poco en varias oportunidades habría tomado objetos para venderlos en beneficio suyo”, añadió Medinacelli.
Los efectivos policiales lograron seguirlo por varios días y fue encontrado sacando los objetos robados para venderlos: “El día 25 de diciembre a las siete y treinta, personal del DACI luego de varios días de seguimiento al sospechoso, arresta a este sujeto portando varios objetos denunciados como robados, quien de inmediato es puesto a disposición del ministerio público”.
Como resultado de las investigaciones, los efectivos policiales lograron recuperar una carretilla, una garrafa, dos bombas de agua, un tensor de carga, herramientas de trabajo, una motosierra, entre otros objetos.
El aprehendido se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.