José Luis A., de 20 años, un humilde joven que trabaja como agricultor terminó postrado en la cama de un hospital con la cabeza destrozada, luego que sus propios compañeros de trabajo lo agredieron con un machete. La víctima contó que recibió la brutal agresión por querer cobrar su sueldo. El hecho ocurrió en la comunidad Bolívar en el departamento de Santa Cruz.
El herido relató que el pasado fin de semana, luego de trabajar durante 20 días se dispuso a cobrar por el tiempo trabajado, sin pensar que en vez de dinero, recibiría un brutal ataque.
“Cuando les quise cobrar con machete me han dado en la cabeza, tres veces me golpearon. Más bien gracias a Dios estoy vivo. Aparte me han golpeado en el suelo”, expresó en medio de lágrimas el joven.
José Luis, recordó que sus compañeros de trabajo lo agarraron a puñetes hasta hacerle caer en el suelo, posteriormente lo arrastraron y propinaron una serie de patadas durante cuatro horas.
La víctima tras recibir el brutal ataque quedó inconsciente en el suelo, situación que fue aprovechada por sus agresores para escapar.
Unos lugareños que pasaban por el sector se percataron de la presencia del herido y rápidamente lo auxiliaron y socorrieron a un hospital para luego llamar a la Policía y denunciar el hecho.
“Nunca he tenidos este tipo de problemas, ellos por no pagarme me han pegado y casi me matan. Pido garantías por mi vida, me han amenazado si denunciaba”, refirió el herido quien además manifestó que no vive por la zona y que solo fue a trabajar para ganarse unos centavos.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) da cuenta que la víctima presenta una herida contusa en la región parietal y policontusiones. Además, de una fractura a nivel del codo izquierdo y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo.
La policía se encuentra investigando para dar con el paradero de los agresores. Asimismo, el estado de la víctima es estable. ATB.