Santa Cruz
En el barrio Bicentenario, del Plan Tres Mil, se registró el hallazgo de un joven sin vida, quien presentaba evidentes signos de violencia, según vecinos. El cuerpo fue descubierto por un profesor de fútbol, quien inicialmente pensó que el joven estaba durmiendo. Sin embargo, al acercarse, se dio cuenta de que ya no respiraba.
“Un profesor de futbol fue quien lo encontró, pensó que estaba durmiendo, ya en el descanso se percataron que estaba muerto”, relató una vecina. “La cancha, que es oscura y peligrosa. Deberían poner luminarias aquí, porque en las noches suelen ocurrir asaltos”, agregó.
Según informes, el fallecido era Yafeth Aduviry Álvarez, de 19 años, parte de un cuartel militar y era conocido en la zona; su padre trabaja como chofer de un micro.
Los testigos informaron que el cuerpo mostraba marcas de golpes y que el joven fue dejado en ese lugar envuelto en una sábana. “Pedimos que se investigue esta muerte. Si lo han traído aquí, saben que es de esta zona. Lo han dejado de pecho, tratando de ocultar que estaba muerto. Suponemos que lo golpearon y torturaron”, añadió la vecina, quien exigió justicia para el joven y su familia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), inició una investigación para esclarecer las circunstancias de esta trágica muerte. Mientras que persona de la División de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó hasta la morgue municipal de la Pampa de la Isla donde se le practicará la autopsia legal que determinará las causas reales de su muerte.
Este caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el joven tenía sus objetos personales y lesiones en el rostro, por lo que en primera instancia se descarta un robo.
Se aguarda conocer un informe oficial por parte de las autoridades correspondiente en relación a este caso en las próximas horas.