Vecinos de la zona Mariscal Sucre, en El Alto, encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza en inmediaciones del puente Sek’e, informó este miércoles el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa.
«A denuncia de los vecinos se ha podido encontrar un cadáver en la zona Mariscal Sucre, a orillas del río Sek’e. Una persona que había sido embolsada y embalada con cinta maskin (sic)», explicó el jefe policial.
Sosa contó que la víctima es era un varón que tenía unos 25 años. La autopsia legal y el examen médico forense establecieron que su muerte se debió a un disparo de arma de fuego en la cabeza, que provocó el deceso por traumatismo cráneo encefálico.
Adelantó que las investigaciones están en curso para dar con los autores del hecho, ya que la persona fallecida no contaba con ninguna identificación.
El uniformado agregó que la víctima vestía una chamarra roja, jean azul, un bóxer plomo y no llevaba calzados. Una particularidad es que tiene una placa dental delantera, por lo que pidió a los familiares identificarlo en la morgue de la Fiscalía.
Ahora la Policía investiga lo ocurrido en el crimen, puesto que la víctima tenía un disparo en la cabeza.
HIPÓTESIS
Según el director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alfredo Vargas, aún no se conoce la identidad del hombre y dijo que se sospecha que uno de los móviles sea un ajuste de cuentas.
Se evidenció que la víctima tenía un disparo con orifico de ingreso en la sien izquierda y con salida en la parte occipital de la cabeza.
El jefe policial manifestó que se está indagando la identidad del fallecido y si tiene otras lesiones. Señaló que la víctima podría ser reconocida porque tiene una arcada dentaria en forma de “v”.
Se sospecha que el fallecido sería el conductor de un vehículo, lo cual también podría significar que fue victimado por monterros para sustraerle su motorizado.
Finalmente, el director de la FELCC pidió a las personas que reportaron a alguna persona desaparecida apersonarse a la morgue para verificar si se trata de un familiar.