Una imagen dantesca es la que presenciaron pobladores de la comarca Las Martinas, Ubú Sur, en Bocana de Paiwas, Caribe Sur del país de Nicaragua. Un productor desaparecido fue hallado asesinado y su cuerpo quemado. Se trata del comerciante de ganado Mario José Flores Ojeda, de 37 años, quien salió a comprar un ganado, pero no regresó a su casa.
Su familia comenzó la búsqueda al día siguiente y fue hasta la noche de ayer que encontraron la bestia en la que Flores se movilizaba. Horas más tarde fue que se toparon con la horrible escena. Flores estaba quemado en casi todo su cuerpo, solo quedaron sin quemaduras parte de su rostro y pies. Se conoce que los delincuentes lo mataron de un picotazo y luego quemaron el cadáver.
Debido a la lejanía de lugar, el caso se hizo público hasta ayer. La Policía se movilizó hacia el lugar para realizar las investigaciones. Detienen a uno La Policía de Matagalpa, por la cercanía con el lugar, es quien territorialmente atiende Paiwas, por lo que se movilizaron al lugar y hallaron el cuerpo del productor en un potrero de la nca La Unión. Según las autoridades, el ganadero también tenía heridas de arma blanca y el dictamen del médico forense estableció que Flores Ojeda falleció por shock hipovolémico, es decir, desangrado
La Policía logró detener a uno de los sospechosos del crimen, se trata de Jan Carlos Ubilla Castro, quien ingirió licor con la víctima y también con Eliecer Omar Calero Castro. La Policía informó que los sujetos «discutieron acaloradamente» y los dos sospechosos atacaron a machetazos al productor para robarle 30 mil córdobas que Flores Ojeda andaba para la compra de ganado.
«Posteriormente los delincuentes sustrajeron a la víctima un revólver, 30 mil córdobas y procedieron a incinerar su cuerpo», detalló la institución policial.