Un joven de aproximadamente 20 años perdió la vida tras recibir una brutal golpiza, aparentemente por haber intentado robar al interior de un taller mecánico.
El hecho se habría registrado en horas de la madrugada de éste miércoles 30 de julio, en un inmueble ubicado en la avenida Patria, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según la información preliminar brindada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la víctima habría sido brutalmente golpeada por un mecánico y su ayudante, luego de supuestamente sorprenderlo al interior de dicho taller.
Según informó la red Unitel, una vecina de la zona habría declarado que vio al joven, malherido e inconsciente botado en plena acera, el cual tenía una soga en el cuello y signos de haber sido arrastrado.
“Él estaba como con una liga gruesa en su cuello y tenía lo que le había hecho (las heridas en el cuello), todo era lleno de tierra, lo han arrastrado”, contó la mujer a dicha red.
De acuerdo con las primeras investigaciones y testimonios de los vecinos, el hecho se suscitó alrededor de las 05:00 de la madrugada cuando el hombre fue visto en mediaciones de lugar, sin zapatos y en aparente estado de ebriedad.
Sin embargo, unas dos horas después, los ladridos de los perros alertaron a los vecinos y encontraron al joven tendido cerca del ingreso al taller, totalmente inconsciente.
Por su parte, ante el cuestionamiento de los vecinos por el accionar, el encargado del taller manifestó que sorprendieron al joven intentando sustraer objetos del lugar, por lo que su reacción fue golpearlo. Lastimosamente el sospechoso no soportó la brutal golpiza y terminó perdiendo la vida.
Tras conocer el hecho, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron al joven ya sin signos vitales, por lo que trasladaron su cuerpo hasta dependencias del IDIF, para realizar la autopsia de ley correspondiente y conocer las causas exactas de su muerte.
El caso actualmente se encuentra en proceso de investigación, sin embargo el mecánico y su ayudante fueron arrestados con fines investigativos y trasladados hasta dependencias policiales.
