Lo obligaban a trabajar y lo agredían físicamente

Oruro

Un adolescente de 14 años llegó hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), denunciando ser víctima de maltrato físico por su empleador, y que esta situación sería permanente desde hace varios años. El muchacho además aseveró, que sus progenitores conocían de esta situación, pero que no presentaron denuncia alguna ante las instancias correspondientes.

«Él había sido contratado para trabajar en un taller de metalurgia, donde el propietario hubiera efectuado golpes contra su persona y no es la primera vez que sucede, esto sería desde el 2018, también nos indica de que la mamá sabe de este asunto, pero que ella no quiere efectuar ningún acto jurídico en contra del propietario», afirmó Marco Gutiérrez, abogado de la DNA.

La mañana del viernes, el acusado se dirigió hasta el inmueble donde vive la familia del adolescente y lo habría llevado por la fuerza para cumplir con algunos trabajos; al mostrar resistencia del jovenzuelo, este atentó contra su integridad, además de provocar que un can lo mordiera, esta acción dejó un impedimento médico de tres días de acuerdo a la valoración del médico forense. «El (adolescente) ya no quiere trabajar en ese lugar, pero es la mamá la que le obliga a ir», manifestó el jurista.

Se aguarda por una intervención por parte de la Policía y funcionarios de la DNA, para ejecutar la detención del acusado y este comparezca ante las autoridades, considerando el informe forense que ratifica la existencia de agresiones físicas en contra de la víctima. Agencias.