Lo salvan de ser linchado y su familia denuncia que lo confundieron

Vecinos de Alto Arrumani en la zona sur de la ciudad redujeron y retuvieron a un hombre a quien acusaron de intentar robar al interior de una vivienda de la zona cerca a la una de la madrugada.

El mismo fue agredido y atado de manos a un poste, donde permaneció hasta que fue rescatado por efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho, para evitar que los enardecidos pobladores realicen justicia por mano propia.

Hasta el lugar también llegaron miembros de su familia, quienes denunciaron que fueron amedrentados y agredidos cuando intentaron rescatarlo, según explicó la madre del acusado, su hijo tendría discapacidad y fue confundido con un antisocial.

“Ha ido a ver nuestros -sembradíos- ahí arriba y de ahí al bajarse se ha quedado, me lo han agarrado y todo me lo han lastimado, estaban a punto de quemarlo por confundirse sin pruebas, sin nada”, aseguró la madre.

Explicó que ella fue la que pidió ayuda a la policía y que ahora su hijo mayor se encuentra internado en el Hospital del sur.

“Lo están atendiendo, le van a sacar dice tomografías y le están atendiendo los doctores, de emergencia ha entrado, porque ya no podía ni aguantar, ya no podía ni hablar, todo machucado, todo golpeado estaba”, lamentó.

Según el diagnóstico médico presenta policontusiones y un TEC moderado, pero se encuentra estable.