Lo sentencian a 30 años por violar a su sobrina

Un sujeto de 36 años de edad fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, tras ser hallado culpable del delito de violación con el agravante de que la víctima fue su sobrina 11 años y que la agresión se produjo en varias oportunidades; el hecho ocurrió en una comunidad del área rural del municipio de Entre Ríos.

De acuerdo a los antecedentes de este caso se tiene que la menor vive actualmente con una de sus abuelas, pero que en el mes de agosto llegó de visita a la casa de su hermana, donde se quedó varios días.

En su declaración informativa, la niña dijo que cuando estaba allí su tío la habría agredido sexualmente. Para este cometido el ahora sentenciado mandaba a sus otros sobrinos a la tienda a comprar cosas y cuando se quedaba a solas con ella, aprovechaba para vejarla.

Posteriormente, la menor le contó lo ocurrido a su familia en octubre, fue así que el 27 de ese mes formalizaron la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Tras ser aprehendido esta semana, el sujeto accedió someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su culpa.

En la audiencia el Ministerio Público presentó el certificado del examen forense y el informe psicológico que daban veracidad a la denuncia. Ahora este ciudadano debe cumplir su sentencia en el penal de Morros Blancos.