Un mal momento pasó el diputado evista Héctor Arce en Arica, en el país vecino de Chile, cuando un grupo de choferes de cisternas le increpó y cuestionó por el bloqueo de 24 días que promovió Evo Morales, y terminó expulsándolo de la estación Múltiple Belén.
“A este chorro (ladrón) para qué le dejan entrar”, reclamó uno de los choferes mientras Arce realizaba un recorrido en la extensa planicie donde estaban varias cisternas y vehículos parqueados.
El legislador realizó una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook. Mientras caminaba y relataba las condiciones que deben pasar los transportistas a la espera de cargar combustible, un grupo de choferes empezó a increparlo.
“Aquí tenemos a muchos compañeros, pueden hacer una toma para dar testimonio de cómo (están) nuestros compatriotas”, relataba Arce.
“¡Arce bloqueador!, ¡Arce bloqueador! Cuando estaba el bloqueo deberías venir”, gritaron los transportistas provocando que el diputado no sepa qué decir por momentos durante su transmisión.
En eso, otro de los transportistas instó a sus compañeros a que se levanten. Se acerca a Arce y le reclama por qué no fiscalizó así a Nemesia Achacollo, a la exministra de Morales que fue acusada por favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados al exFondo Indígena.
“Tranquilo compañero, vamos a hablar”, atinaba a responder el diputado, a quien le demanda “imparcialidad” en su informe. Pese a sus intentos de calmarlos, otros transportistas se sumaron al reclamo, lo insultan y le exigen que se vaya del lugar.
“A este chorro para qué dejan entrar”, grita uno de ellos y el acompañante del diputado le sugiere apresurar el paso para dejar el lugar: “¡vámonos al fondo!”.
Morales y sus seguidores iniciaron el 14 de octubre un bloqueo de caminos que se extendió por 24 días, para garantizar su candidatura presidencial y liberarlo de los procesos que enfrenta, entre ellos uno por la denuncia de trata y tráfico de personas debido a la relación que tuvo con una menor de edad en Yacuiba, Tarija, el año 2015. La protesta generó desabastecimiento de carburantes en varios puntos del país y el incremento de precios de alimentos de la canasta familiar. Agencias