El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Navia indicó que muchos locales de diferentes zonas de la ciudad incumplen con el horario de funcionamiento y las medidas de bioseguridad para prevenir casos de coronavirus.
“Estamos todos los días interviniendo con la dificultad que ahora estamos teniendo: se han diversificado ciertas actividades como la Feria Navideña. Estamos yendo a todo lado, pero hay que reconocer que no nos alcanza el personal”, afirmó Navia.
Señaló que el pasado fin de semana se realizaron operativos de control e identificaron varias irregularidades. Pidió a la gente entender que si bien los casos de coronavirus disminuyeron en comparación a la tercera ola, todavía se reportan contagios al igual que fallecidos.
“Si está lleno, no ingresen, deberían salir y retirarse en los horarios permitidos. La responsabilidad es de todos los que van, de los dueños de los locales y la gente que vende afuera comida, que genera aglomeración al salir de los locales nocturnos”, recomendó.