El fútbol del ascenso inglés ya tiene fecha de regreso. Las autoridades de la Championship definieron la programación para las once fechas que le restan a dicho campeonato.
Los más contentos con esta noticia son los aficionados del Leeds United, equipo que marcha primero en la tabla de posiciones y jugará el 21 de junio. El club que dirige Marcel Bielsa, quiere por fin regresar a la máxima categoría del fútbol inglés. Posibilidad que se les escapó de las manos la temporada 2019-2020 después de quedar eliminados en los playoffs.
Leeds United lidera el campeonato con 71 puntos, a tan solo un punto de West Bromwich, equipo al que le logró arrebatar la punta del torneo en la última fecha antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del COVID-19.
Para lograr el tan ansiado ascenso a la Premier League, Leeds United tendrá que terminar entre las dos primeras posiciones. En caso se ubique entre el 3° y el 6° tendría que disputar nuevamente los playoffs, tal como sucedió la temporada pasada.