Durante los últimos días, dos tentativas de suicidio se registraron en inmediaciones del Puente Beijing.
Uno de los hechos se registró la mañana de este pasado lunes, cuando un hombre se aproximó hasta lo alto del puente y permaneció inmóvil por algunos minutos, los guardias de seguridad ciudadana se percataron del hecho y acudieron al lugar.
Comenzaron a conversar con él, acercándose poco a poco, hasta lograr sujetarlo.
Según el relato de uno de los guardias, cuando lograron sujetarlo para evitar que salte, este aún intentó abalanzarse hacia el vacío.
Durante la conversación que lograron mantener con el joven este señaló que tenía conflictos familiares, situación que lo habría orillado a intentar atentar contra su vida.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y personal del municipio para realizar la contención del hombre, quien fue trasladado a dependencias de la EPI Coña Coña.
El segundo caso se registró este pasado sábado cuando una mujer llegó hasta el lugar y también intentó atentar contra su vida, esta vez fue un grupo de voluntarios los que lograron evitar el fatal desenlace.
Según el último informe de la Fiscalía departamental, existe preocupación por el incremento de hechos de suicidio en el departamento, cuyas cifras crecieron en los últimos años.