Luego de seis jornadas intensas quedaron sentenciados los destinos de los 32 clubes que ingresaron a la fase de grupos de la UEFA Champions League. De ese gran grupo de participantes ocho fueron eliminados, ocho jugarán la Europa League y 16 buscarán en instancias de eliminación alzarse con el trofeo más preciado del Viejo Continente.
Las dos grandes decepciones sin lugar a dudas fueron las del Manchester United y la del Inter de Milan. El conjunto inglés, uno de los más poderosos de Europa. finalizó tercero en su zona con 9 puntos, producto de tres triunfos e igual cantidad de derrotas.
Los 8 líderes de zonas fueron Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG. Es decir que no habrá cruces entre estos equipos en los octavos de final que se sortearán el 14 de diciembre. El mejor de todos ha sido, al igual que en la temporada pasada, el último campeón, que acumuló 16 unidades, marcó 18 goles y recibió apenas 5, por esa diferencia de gol quedó por encima de los de Guardiola, que lograron la misma cantidad de puntos.
Los segundos de las zonas, que ingresarán entonces al otro copón, son Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig.
Un detalle a tener en cuenta es que en el sorteo tampoco podrán cruzarse clubes que hayan compartido sus grupos ni aquellos que juegan en la misma liga. Los partidos de octavos comenzarán a celebrarse el 16 de febrero.