La Paz
El dirigente campesino Ponciano Santos advirtió a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con alistar “sus cosas” o dialogar sobre la situación del MAS.
“Los siete vocales ya deberían estar alistando sus cosas porque no nos responden nada”, afirmó el representante evista del MAS.
Santos se refirió así a las decisiones del TSE que no validó el congreso partidario de Lauca Ñ, del 3 y 4 de octubre de 2023, y que amonestó a esa organización política por incumplir resoluciones sobre la renovación de su directiva.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que está en el proceso de solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se garantice su trabajo independiente ante las amenazas de diferentes políticos.
El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, indicó que se toma esta decisión luego de las amenazas que recibieron, de manera pública.
No quiso especificar a los actores políticos que lanzan las amenazas, pero advirtió que en algunos casos ya han sobrepasado la libertad de expresión. Agencias