Desde el control de la hipertensión hasta la prevención de la demencia. Tomar vino tinto es una de las costumbres más arraigadas a nivel mundial por sus beneficios para el organismo.
Esta bebida también ayuda a mantener bajo control la obesidad, ya que mantiene más bajos los niveles de colesterol LDL. De ahí viene la idea general de que una copita de vino tinto diaria para acompañar cualquiera de tus comidas puede mejorar tu salud.
Aquí te dejamos los beneficios:
CUIDA LAS ARTERIAS
Gracias a la alta cantidad de antioxidantes que contiene, tomar vino tinto permite evitar las obstrucciones y el endurecimiento de las arterias. Esta bebida ayuda a: Mantener un flujo sanguíneo constante. Manejar mejor el ritmo de la sangre. Evitar los coágulos ocasionados por la falta de actividad física. Todo lo anterior no significa que puedas llevar una vida sedentaria con una copa de vino al día.
CONTROL DEL PESO
El vino tinto va de la mano con resveratrol, que impide que se formen nuevas células de grasa. Tomar vino tinto también nos ayuda a estimular las células grasas ya existentes para purificarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para que este efecto realmente se mantenga por mucho tiempo debes consumir pequeñas cantidades cada día.
EVITA EL CANSANCIO
Ya que el vino se produce con las uvas y su piel, contiene resveratrol . Este químico es un buen aliado a la hora de evitar el cansancio y la fatiga también mejorara tu digestión.
CUIDA TU BOCA
¿Sufres de dolores de garganta con bastante frecuencia? ¿Te sangran las encías? El vino puede evitar la aparición de bacterias vinculadas a las caries y de los estreptococos.
Aumenta tus endorfinas
Una copa de vino acompañada de los bocadillos adecuados puede estimular la generación de endorfinas. Esto relaja tu cuerpo y te mantiene de excelente humor, por lo que es recomendable tomar vino tinto el día antes de cualquier evento estresante.
LIMPIEZA DEL PALADAR
Gracias a sus propiedades astringentes, tomar vino tinto puede funcionar como cicatrizante, antihemorrágico, antiinflamatorio y, en algunos casos, como purificador del paladar.
RIESGO DE CÁNCER
Los antioxidantes del vino tinto pueden bloquear la proliferación de las células responsables del cáncer de mama y pulmón. No obstante, sí deberías plantearte beber, al menos, una copa de vino a la semana para aprovechar sus propiedades.
INFECCIONES URINARIAS
Gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes, el vino tinto evita que las bacterias se adhieran a tus riñones y vejiga. Además, optimiza la capacidad de filtrado de estos importantes órganos.
ADOPTA LA COSTUMBRE
Si hasta ahora, tomar vino tinto no es una de tus costumbres, es buena idea que comiences a hacerlo. A muchas personas les cuesta iniciar este hábito por el sabor pero, por suerte, existe una gran variedad de vinos hechos para satisfacer diferentes tipos de paladares. Prueba y encuentra aquellos que más te agradan.
Otra opción es incluir algún postre que incluya el vino tinto entre sus componentes. Esto ayudará a tu paladar a notar menos el sabor y tú obtendrás todos los beneficios. Tan solo vigila que el consumo de azúcar no sea excesivo.