Funcionarios de Defensa al consumidor de la Intendencia municipal realizaron un operativo de control en todos los baños públicos de los centros de abasto ubicados en La Cancha y el centro de la ciudad.
En los mismos verificaron la sanidad, limpieza, ventilación y condiciones generales en los que se atiende a la población, detectando falencias en todos.
“Estamos interviniendo los servicios de baños públicos que existen en nuestra jurisdicción, esto se va a extender a diferentes distritos, diferentes zonas donde tenemos una gran afluencia, una gran concentración de este tipo de actividades que nos está permitiendo verificar varios aspectos, el tema de infraestructura, el tema de limpieza y saneamiento, el tema del uso de algunos elementos de higienización incluidos el jaboncillo, el papel higiénico estén de acuerdo a las condiciones y exigencias que debe tener el consumidor. Ver también que los residuos que generan en estos ambientes, tengan un adecuado tratamiento, en cuanto a los residuos líquidos, sólidos”, señaló Enrique Vizcarra.
Entre los baños que tienen condiciones menos higiénicas se encuentran los ubicados en La Cancha y sus cercanías, esto por la falta de limpieza de los mismos.
Ante el incumpliendo de las condiciones de los mismos, emitieron sanciones para los administradores en todos los baños que se verificaron.
“Un elemento que también es muy importante el tema de la ventilación en muchos lugares hay una concentración de olor que de alguna manera desacredita y le da el énfasis de calidad que debería tener este tipo de servicios. La falta de limpieza y saneamiento nos han permitido sancionar casi al total de las actividades económicas que hemos intervenido”, agregó.
La autoridad adelantó que se continuara con los controles en otros sectores de la ciudad.