El camino hacia el Mundial de Qatar entra en su recta final. Ahora sólo falta por conocer el destino de las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo, sus rivales en la fase de grupos y los posibles cruces y enfrentamientos que tendrán en las eliminatorias. Uno de los momentos más emocionantes que se viven en el mundo del fútbol es este sorteo que, una vez cada cuatro años, detiene al planeta para que desde todos los rincones los aficionados conozcan el montaje final de la fase de grupos del Mundial.
El sorteo de la fase de grupos del Mundial 2022 tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 18.00, hora peninsular española, en una gala que se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar. En ese sorteo se conocerá la composición de los ocho grupos de cuatro selecciones que conformarán la primera fase del Mundial de Qatar.
Una vez que se conozca el reparto de las 32 selecciones en los ocho grupos, será el momento de mirar adelante, hacia las eliminatorias, ya que el calendario de cruces ya está predeterminado. El ganador del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, el segundo del grupo A al vencedor del B, y así con el resto encadenando a los grupos C-D, E-F y G-H.
Selecciones clasificadas para el Mundial 2022
Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Portugal, Polonia, Túnez, Marruecos y Camerún
Qatar, como anfitriona, será cabeza de serie y está directamente asignada al puesto A1, es decir, que jugará en el grupo A. Los otros siete cabezas de serie serán las siete selecciones clasificadas con mejor ránking FIFA.
Los países que ocupen las posiciones 8-15 en el ránking serán asignados al Bombo 2, mientras que los clasificados 16 a 23 con mejor posición estarán inscritos en el Bombo 3. Finalmente, el Bombo 4 incluirá a los equipos clasificados en las posiciones 24 a 28, donde también se incluirá a los dos ganadores de los play-offs intercontinentales y al ganador restante de los play-offs de la UEFA.