Flamengo y Palmeiras, finalistas de la Copa Libertadores 2021, jugarán el sábado (16:00) en Montevideo, que poco a poco comienza a ser tomada por todo el color de los ‘torcedores’ brasileños, generando gran expectativa del sector turístico.
Ambas delegaciones arribarán al aeropuerto internacional de Carrasco en la tarde y, tras instalarse, asistirán a sus lugares de entrenamiento. Los cariocas del ‘Fla’ utilizarán el Campeón del Siglo, estadio de Peñarol, mientras que los paulistas del ‘Verdao’ lo harán en el Gran Parque Central, casa de Nacional.
En simultáneo, miles de hinchas brasileños que esperan acompañar a sus equipos comenzaron a entrar lentamente al país, que espera el ingreso de unas 60.000 personas para el esperado partido del principal torneo de clubes de América. Según informaron el martes autoridades uruguayas, ya se vendió el 95% de la tribuna Colombes del estadio Centenario, reservada para los simpatizantes del ‘Mengao’, el club más popular de Brasil.
En tanto en la Ámsterdam, la cabecera dispuesta para los aficionados del también popular Palmeiras, se llevaban adquiridas más de la mitad de las entradas. Cada una tiene un aforo de unas 14.000 personas. Los hoteles de Montevideo y alrededores están a tope para este fin de semana desde hace más de un mes y los operadores turísticos apuestan a que el fútbol los ayude a repuntar tras un duro año y medio de pandemia.
Fernández dijo no ser «tan optimista» como para creer en «los números elevadísimos» que maneja el gobierno, en referencia a las 60.000 personas, «pero si viene la mitad va a mover la aguja para muchos comercios que están en una situación paupérrima».
Esa cautelosa expectativa comenzará a tener respuestas desde este miércoles, cuando se espera empiecen a llegar los 240 aviones y más de 200 buses previstos exclusivamente para la final. Agencias