‘Los cambitas’ robaron 7 motos y podrían salir en libertad

Favio A.C. de 21 años de edad alias “el choco”, Francisco C.R. de 36 años de edad alias “el peligro” y Valentín M.H. de 35 años de edad alias “el tincho”, son los integrantes de la banda delincuencial de ‘los cambitas’, que fue desarticulada por la Dirección de prevención de robo de vehículos (Diprove).

Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, los tres integrantes de dicha banda serian oriundos del occidente del país y operaban en nuestro departamento sustrayendo motocicletas en diferentes partes de la ciudad y que desde el mes de septiembre recibieron 15 denuncias con las mismas características.

 “Logramos la aprehensión de uno de ellos, estamos hablando del señor Francisco C.R. que primera instancia es aprendido mientras intentaba darse a la fuga, su cómplice Valentín M.R. se da a la fuga, pero a través del trabajo que se empieza a realizar logramos dar con el autor”, explicó, dando cuenta que fueron aprehendidos tras su último golpe.

Los efectivos policiales encontraron en la casa del segundo implicado una motocicleta sustraída el pasado 15 de noviembre.

“La requisa y el secuestro de algunos objetos del lugar del hecho encontramos no solamente la motocicleta robada, sino también una serie de prendas de vestir que se constituyen en prueba y evidencia de la participación de estos sujetos en por lo menos siete robos de motocicletas en los que hemos podido obtener imágenes de video”, agregó.

Los efectivos policiales también encontraron la moto donde cometían sus robos y el comandante reveló que los delincuentes la modificaban tras cada robo para no ser identificados.

Holguín aseveró que con los elementos recabados lograron probar que “los cambitas” fueron los autores de siete robos de motocicletas donde fueron captados por cámaras de seguridad que lo confirmaron.

Sin embargo, cuando los integrantes de la banda fueron llevados ante un juez, este determinó 3 años de cárcel, por lo que podrían quedar en libertad.

“Nos llama profundamente la atención de que lastimosamente el ordenamiento jurídico penal establece de quiénes son sentenciados a 3 años pueden ser beneficiados con el derecho a cumplir una sentencia en libertad… si son liberados vamos a tener que afrontar nuevamente la investigación de robos con las mismas características”, lamentó.