El grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al CEIP, capturaron a una banda de delincuentes que operaban robando en motorizados de transporte público, cuyas personas andaban armados, con armas blancas, gas pimienta, entre otros que utilizaban para cometer sus hechos delictivos.
Los antisociales fueron puestos en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de robo agravado, para que las autoridades competentes determinen la situación legal.
“Carreros de la Kimberly” delincuentes prontuariados
Estos antisociales operaban en los motorizados públicos, pues se subían entre cinco personas, se sentaban en diferentes asientos para señalar a sus víctimas manchándoles con gelatina, pintura, entre otros, así sus cómplices sustraer los objetos de valor.
Pero hace un par de semanas atrás, una joven junto a su padre, se encontraban en un motorizado de transporte público, donde estaban estos delincuentes, pues las víctimas al percatarse del robo reaccionaron.
Ante dicha reacción los delincuentes comenzaron a gritarles, golpearles, pero no conforme con ello, les echaron con gas pimienta, obligándoles a bajarse del motorizado, de esa manera las víctimas hicieron una denuncia en las redes sociales.
Actuación policial
Ante dicha denuncia en las Redes Sociales RRSS. el grupo de inteligencia de la policía, realizó las primeras investigaciones, hicieron un seguimiento, logrando identificar a los delincuentes.
Fue así que en un operativos la mañana del martes la policía logró aprehender a dos varones y una mujer, quienes estaban a bordo de un motorizado.
Los antisociales fueron puestos a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardan sus medidas cautelares.
El caso se encuentra en proceso de investigación para verificar si contaban con antecedentes policiales, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.